viernes, 20 de marzo de 2015

AUDITORIA INTERNA

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Es desarrollado por personal vinculado laboralmente a la institución  con el fin de garantizar un análisis objetivo e independiente de lo examinado. Constituye un soporte para la administración mediante la evaluación, imparcialidad dentro de la empresa u organización como un servicio a la gerencia o dirección de todas las fases del proceso administrativo.
Hay que tener en cuenta la idoneidad profesional de quien efectué el trabajo,  la independencia mental que actúe el auditor y la imparcialidad con que emita su concepto u opinión.
La Auditoría interna es una actividad que tiene por objetivo fundamental examinar y evaluar la adecuada y eficaz aplicación de los sistemas de control interno. En un instrumento de control que funciona por medio de la medición y evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos; contabilidad y demás registros; informes financieros; normas de ejecución etc.

APLICACIÓN: Agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección. 

QUE AUDITA: El cumplimiento de los sistemas de control interno vigentes, es parte de su responsabilidad la obtención de evidencias suficientes y competentes que le permitan dictaminar, sobre la exactitud de la situación económico- financiera que presenta la entidad y cuyos resultados muestran los estados financieros que periódicamente se emiten.

PARA QUE SE AUDITA: Para velar por la preservación de la integridad del patrimonio de una entidad y la eficiencia de su gestión económica, proponiendo a la dirección las acciones correctivas pertinentes.






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